Blefaroplastia

La cirugía de los párpados es un procedimiento ambulatorio min invasivo que rejuvenece la mirada quitando el aspecto de cansancio. Esta técnica, realizada en combinación con otros tratamientos estéticos, resulta ser muy agradecida por los/las Pacientes. La técnica quirúrgica consiste en reducir el exceso de piel y la protrusión de la grasa peri orbital eliminando las bolsas. La aparición de bolsas bajo los ojos puede darse tanto en edades tempranas como avanzadas. A medida que los tejidos de esa zona se van relajando, se acentúan las bolsas y hay más exceso de piel.

La quirúrgica se realiza con anestesia local o por un confort mayor utilizando la sedación. La intervención de blefaroplastia superior dura unos 45 minutos. Los puntos en los papados superiores se retiran a los seis días y las cicatrices quedan escondidas. Los morados se podrán disimular con maquillaje ya a los 4 días.

Las bolsas inferiores causa de ojeras y aspecto cansado, se suelen eliminar por vía transconjuntival con la ventaja de no tener cicatrices evidentes y no poner puntos. La aplicación del hiloterapia durante tres días después de la intervención, reduce la molesta hinchazón de los ojos y los moretones reduciendo los tiempos de recuperación. El exceso de piel desaparece en el tiempo con el desaparecer de la inflamación. A veces puede ser necesario un tratamiento laser o quirúrgico adicional.

Preguntas frecuentes:

La Blefaroplastia es el procedimiento de cirugía plástica más comúnmente conocido como cirugía de párpados o de las bolsas. Esta puede corregir los ojos caídos o saltones, las ojeras o las bolsas de debajo de los ojos que dan la apariencia a la persona de cansada o de mayor. Durante el procedimiento, el exceso de grasa, de músculos y de piel es retirado del párpado superior, resultando una apariencia más joven y fresca. Cuando los párpados inferiores son tratados, la incisión está hecha a lo largo de la línea de las pestañas y los pliegues del párpado inferior. Entonces se reduce el exceso de grasa, músculo y piel y la incisión es cerrada con suturas minúsculas. La Cirugía de las bolsas se realiza por vía transconjuntival, ósea la incisión está hecha dentro del párpado inferior, a través del cual el exceso de tejido adiposo es retirado y la incisión se cierra sola sin puntos.

Hay alternativas para mejorar la zona ocular y rejuvenecer la mirada (como ácido hialurónico, botox, láser o radiofrecuencia). Pero en caso de exceso de piel o de bolsas al día de hoy no hay alternativa mejor a la Blefaroplastia.

Dadas las características de la piel de los párpados y la localización de las incisiones en pliegues naturales, las cicatrices son casi imperceptibles y van a ser muy discretas. Sin embargo, como en todas las cirugías se debe esperar el periodo de maduración de las cicatrices, que en el caso de los párpados será de al menos 3 meses. En los casos donde se corrigen las bolsas la incisión está hecha dentro del párpado inferior y exteriormente no se ve nada.

Para realizar una cirugía de los párpados o de las bolsas se tarda entre 45’ y 1 hora y media dependiendo de la complejidad de cada caso.

No, la cirugía plástica de los párpados o de las bolsas es ambulatoria y puede irse a casa ese mismo día, después de un periodo de observación.

Se necesitan una analítica de sangre, un electrocardiograma y un informe oftalmológico completo (visión, sequedad ocular, etc)

Se realiza bajo anestesia local y sedación. En caso que la cirugía plástica de los párpados se haga en combinación con otro tipo de cirugía, se hará bajo anestesia general.

Antes de una de párpados o de bolsas se recomienda no fumar o tomar medicamentos que pueden alterar la coagulación de la sangre (como algunos analgésicos o algunos productos naturales). En pacientes que habitualmente suelen tomar anticoagulantes, será el médico quien indicará la suspensión.

Las pautas no son muchas. En la mayoría de casos se recomienda estar en ayunas de al menos 6-7 horas (ni comidas ni bebidas) antes de la hora de la cirugía. Se recomienda no llevar metal en contacto directo con el cuerpo (como pendientes, cadenas, relojes, anillos, etc). Se recomienda venir con la cara limpia, sin maquillaje o pintauñas.

La recuperación es muy rápida. La inflamación y los morados, que pueden salir, desaparecerán en pocos días El edema post-operatorio (hinchazón) varía según el paciente y con los procedimientos realizados. En general, podemos decir, que después de la cirugía y los primeros 3 o 4 días, el edema va a ser importante, pero va a ir disminuyendo hasta el día 8 para, en general, estar resuelto después de 15 días. La aplicación de un antifaz específico de frío (Hiloterapia) reducirá los tiempos de recuperación reduciendo, también, la toma de analgésicos y antiinflamatorios.

El post operatorio no duele. De todas maneras, se pautarán analgésicos para controlar de manera adecuada posibles molestias o dolores. Además, la aplicación de antifaz frío (Hiloterapia) reduce las molestias.

Por regla general, las personas que se someten a este tipo de intervención quirúrgica son pacientes sanos. Una ligera asimetría durante la curación o cicatrización, hinchazón visión borrosa o doble, son pasajeras.

No, ya que el órgano de la vista no se modifica. Las estructuras que se abordan son todas extraoculares.

Se recomienda llevar gafas de sol durante el día, limitar las exposiciones a la luz solar y poner gotas hidratantes para evitar que se resequen los ojos. Evitar fumar y no tomar medicamentos que puedan favorecer un sangrado durante un período de 48 horas después del procedimiento. Protegerse de los rayos solares (FPS 50+) y las temperaturas extremas (sauna o tratamientos termales o climas gélidos) durante las próximas dos semanas. A la semana tras la intervención se aplicarán cremas específicas y se realizará drenaje linfático para mejorar los resultados y acelerar la recuperación.

Lo ideal es dormir boca arriba, manteniendo la cabeza más alta del tórax haciendo acopio de almohadas para una mayor comodidad, al menos unos días tras la operación.

El resultado se empieza a apreciar a partir de la segunda semana desde la intervención y va mejorando durante el primer mes y medio. Normalmente, de cara a eventos públicos importantes, recomendamos realizar la cirugía con un par de meses de antelación.

No hay una edad ideal para hacerse la cirugía plástica de los párpados/bolsas. Este momento lo va a definir la aparición del problema y es en ese instante en que hay que corregirlo.

En los párpados superiores no hay restricciones en absoluto. En cuanto a los párpados inferiores, mi recomendación es no hacerla más de dos veces.

Los pacientes necesitarán evitar actividades intensas, por lo menos hasta dos semanas después del procedimiento. De todas formas, consultando con el médico se podrán reducir los tiempos según la intensidad y el tipo de entrenamiento.

En el caso de los rellenos (hialurónico), es mejor esperar unos meses si éstos se han colocado en los surcos de las ojeras o retirarlos con hialurónidasa. En el resto de los casos no hay problema. El botox tampoco es un problema.

En casos de cirugía de bolsas transconjuntival, ya que no hay incisión en la piel, durante la primera semana se podrá maquillar.  En los casos de cirugía de los párpados en los que haya incisión en la piel y puntos es mejor esperar 2 días después de haber retirado los puntos.

Podrás ducharte con normalidad a los dos días siguientes a la intervención a no ser que el médico indique lo contrario.

Tras una blefaroplastia superior probablemente puedas llevarlas al final de la primera semana. Tras una blefaroplastia inferior deberás esperar dos semanas.

Depende fundamentalmente del tipo de trabajo. Si se trata de un trabajo que requiere un esfuerzo físico importante es recomendable descansar una semana o dos, mientras que si trabajas desde casa con ordenador podrás hacerlo probablemente a los dos días de la intervención. El tiempo de descanso del trabajo depende también de si estás de cara al público, si no es el caso, puedes incorporarte durante la primera semana en el momento que te encuentres suficientemente recuperado. Siempre intentaremos que el tiempo de baja sea el menor posible.

Precio de la Blefaroplastia

Desde 1.650€

Contáctanos

Rellena el formulario de contacto y haga sus consultas

C/Del Dr. Roux 91 08017 Barcelona

+34 623 40 29 98

Info@carmelofama.com

Pide Cita

¡Pregúntanos lo que quieras!