Bolas bichat

Las Bolas de Bichat son unas almohadillas grasas que se encuentran en las mejillas delante del músculo masetero y protege importantes estructuras de la cara.


La finalidad de su extracción es afinar las mejillas y acentuar los pómulos para conseguir un efecto sombra que alarga una cara redonda. Dada su localización es importante elegir un buen cirujano.


La intervención ambulatoria min invasiva, sin ingreso en clínica. Se realiza con anestesia local y sedación por el confort del paciente. Se efectúa una pequeña incisión en el lado interno de la boca en correspondencia de cada una de las mejillas y desde allí se extraen las Bolas de Bichat de forma a traumática. El acceso a las bolas es tan pequeño que no necesita puntos.


El paciente o la paciente pueden volver a vida normal en un par de días.

Preguntas frecuentes:

Las bolas de Bichat son unas almohadillas grasas localizadas a ambos lados de la cara, en las mejillas. Se encuentran en el espesor de la capa muscular cerca del músculo masetero. La Bichectomia consiste en la extracción de esas almohadillas, lo que hace que la cara parezca más delgada y con los rasgos marcados.

El procedimiento, es rápido, dura aproximadamente unos 30-60 minutos, y sencillo, en manos expertas. Es ambulatorio y se realiza con anestesia local, con una pequeña incisión en la mucosa por dentro de la boca en el lado interno de cada una de las mejillas. Para un mayor confort se podrá realizar con sedación.

Se necesita una analítica de sangre y un electrocardiograma. En raros casos se necesitan pruebas adicionales.

Antes de la intervención se recomienda no fumar o tomar medicamentos que pueden alterar la coagulación de la sangre (como algunos analgésicos o algunos productos naturales). En pacientes que habitualmente suelen tomar anticoagulantes, será el médico quien indicará la suspensión. pueden ser una contraindicación, por lo tanto, Patologías orales y aparatos deben hablarse antes con el cirujano.

Las pautas no son muchas. En la mayoría de los casos se recomienda ayuna de al menos 6-7 horas (ni comidas ni bebidas) antes de la hora de la cirugía. Se recomienda no llevar metal en contacto directo con el cuerpo (como pendientes, cadenas, relojes, anillos, etc). Se recomienda venir con la cara limpia, sin maquillaje o pintauñas.

La recuperación es muy rápida. La inflamación y los morados, que pueden salir, desaparecerán en pocos días. En el postoperatorio será necesario utilizar una faja que presione las mejillas los primeros 5 días. Además, la aplicación de frío (Hiloterapia) reducirá los tiempos de recuperación y la aparición de morados, reduciendo también la toma de analgésicos.

Más que de dolor, hablaríamos de molestias, que dependiendo del grado de sensibilidad del paciente serán mayores o menores. Para estas molestias se pautarán analgésicos y antiinflamatorios además de la aplicación de la terapia de frío (Hiloterapia).

Evitar fumar, ingerir alcohol y bebidas calientes. Debe limpiarse la boca y dientes después de cada comida con colutorio antiséptico. Evitar medicamentos que puedan favorecer un sangrado durante un período de 48 horas después del procedimiento. Protegerse de los rayos solares (FPS 50+) y las temperaturas extremas (sauna o tratamientos termales o climas gélidos) durante las próximas dos semanas. A la semana tras la intervención se aplicarán cremas específicas y se realizará drenaje linfático para mejorar los resultados y acelerar la recuperación.

Por regla general, las personas que se someten a este tipo de intervención quirúrgica son pacientes sanos. También si en la cara hay estructuras importantes, en manos de médicos cirujanos los riesgos son mínimos y en la mayoría de casos reversibles.

Lo ideal es probar a dormir boca arriba, manteniendo la cabeza mas alta del tórax haciendo acopio de almohadas para una mayor comodidad, al menos unos días tras la operación.

Habitualmente la/el paciente puede volver a vida normal en 2-4 días, dependiendo de tipo de trabajo y rutina diaria.

Los resultados generalmente se apreciarán ya a partir de la tercera semana tras la intervención, una vez que hayan desaparecido hematomas o hinchazón, y van mejorando con el paso del tiempo. Los resultados definitivos pueden tardar incluso dos meses por eso, de cara a eventos públicos importantes, recomendamos realizar la cirugía con un par de meses de antelación.

Los resultados son definitivos, siempre y cuando el paciente no aumente de peso considerablemente.

Precio de Bolas de Bichat

Desde 1.350€

Contáctanos

Rellena el formulario de contacto y haga sus consultas

C/Del Dr. Roux 91 08017 Barcelona

+34 623 40 29 98

Info@carmelofama.com

Pide Cita

¡Pregúntanos lo que quieras!