Tratamiento anti-arrugas

B**ox es un tratamiento neuromodulador mínimamente invasivo y ambulatorial, utilizado para reducir la aparición de líneas finas y las molestas arrugas de expresiones.

 

 

Un cirujano plástico experto puede usar B**ox para múltiples propósitos. En medicina estética se utiliza también por el control de la excesiva sudoración y por el control del sebo de la piel (aspecto grasiento de la piel) devolviéndole brillo y luz.

 

 

Hecho de una proteína purificada, neurotóxicas, tiene la capacidad de relajar los músculos que crean arrugas faciales, aportando frescor y juventud al rostro.

 

 

Un cirujano plástico especialista puede usar este tratamiento neuromodulador para múltiples propósitos utilizando cantidades exactas de neurotóxicas en áreas precisas garantiza un resultado natural que no quita el movimiento.

 

 

Después de la visita se puede directamente realizar el procedimiento. En aplicar este tratamiento se tardan un par de minutos. El paciente deberá tener a cuenta que durante los primeros días es muy importante que no se masajee la cara.

 

 

El B**ox actuara en un plazo de 3-5 días y su efecto tardará de seis a ocho meses en desaparecer. Se recomienda una segunda sesión y un mantenimiento anual.

Preguntas frecuentes:

El medicamento utilizado en este tratamiento bloquea la liberación de una sustancia llamada acetilcolina en los músculos faciales «dinámicos». Esto reduce la actividad y la fuerza del músculo que causa la formación de arrugas o pliegues de moderados a severos, o, en caso de exceso de sudor, de la glándula que lo produce. 

Este tratamiento reduce el uso de músculos «dinámicos» específicos que eventualmente conducen a líneas, pliegues y arrugas. Si el tratamiento se inicia lo suficientemente temprano, puede evitar que esas líneas se desarrollen o que empeoren.

No es la edad lo que determina cuándo es adecuado empezar con este tratamiento anti-arrugas, es la gravedad de las mismas. 

 

De hecho, las arrugas en las personas se forman de manera diferente. El momento puede verse influenciado por una combinación de factores, desde cambios celulares que pueden ocurrir con el tiempo, hasta la reducción del colágeno, factores genéticos o el daño causado por los radicales libres del sol y el medio ambiente.

 

La FDA ha aprobado este tratamiento para su uso en personas de 18 a 65 años.

No, el efecto de este tratamiento no es permanente. La fibra nerviosa reanuda su función completa sin sufrir daños en los 4 y 6 meses posteriores al tratamiento devolviendo al músculo su completa normalidad.

Tras valorar el caso, se discutirán los objetivos de tratamiento y se realizará un análisis facial para determinar las áreas de tratamiento adecuadas evitando efectos antinaturales. Nuestro enfoque general es lograr un equilibrio armonioso entre suavizar las arrugas y preservar su expresión facial natural.

Una vez terminada la visita se procede a realizar el tratamiento, que suele durar 10 minutos, dependiendo de las zonas tratadas.

La duración de los resultados dependerá del tipo de toxina empleada y de algunos factores internos y externos al paciente, como por ejemplo la práctica de deporte.  La media de duración del tratamiento puede oscilar entre los 4 y 6 meses, aproximadamente. Sin embargo, los resultados varían de un paciente a otro, por lo cual se planificará la próxima cita en función de los resultados obtenidos y los objetivos estéticos.

Se recomienda evitar tomar AINES como ibuprofeno o aspirina, (medicamentos anticoagulantes y antiinflamatorios) durante la semana previa a la realización del tratamiento. En caso de enfermedades neuromusculares consultar con el médico si se puede realizar el tratamiento.

Es recomendable no tocar ni manipular la zona o hacer cualquier tipo de deporte durante un período de 24- 48 horas después del procedimiento. También se aconseja evitar tumbarse o ponerse cascos muy apretados durante 5 horas. Protegerse de los rayos solares (FPS 50+) si sale algún morado y de las temperaturas calientes (como saunas) durante las siguientes 48 horas.

Se utiliza generalmente para atenuar las arrugas y las líneas de expresión de la cara. También se usa habitualmente en casos de hiperhidrosis, migraña, espasmos musculares, sialorrea y para mejorar piel y cabello.

En 2004, la FDA aprobó la inyección de este medicamento como un tratamiento seguro y eficaz para la sudoración excesiva (hiperhidrosis) de las axilas, manos o pies, lo que ayuda a millones de personas a recuperar el control de sus vidas.

Este tratamiento relaja los músculos faciales para evitar que se contraigan y creen arrugas (arrugas dinámicas). Por otro lado, los rellenos dérmicos Hialurónico rellenan las arrugas existentes (arrugas estáticas), restaurando el volumen y dando lugar a una superficie más lisa. Ambos tratamientos se complementan muy bien potenciando los resultados.

Sus efectos empiezan al 5 día produciendo el máximo efecto entre los 10 y 14 días. Con un evento próximo, como una boda o una sesión de fotos, generalmente es aconsejable programar una cita con tres semanas de antelación. Si aparece un pequeño hematoma con la aguja después del tratamiento, generalmente dura de tres a siete días.

Si, se puede combinar siempre y cuando el médico de su aprobación. En caso de someterse a otros tratamientos de la misma zona es posible realizarlos antes del botox o aplazarlos 5 días.

No mucho. El único dolor asociado con las inyecciones proviene de la aguja, por lo que cuanto más pequeña es, mejor se tolera el tratamiento. Normalmente se siente como un pellizco. 

De todas maneras, hay que tener presente que la respuesta al dolor varía de persona a persona. Los pacientes sensibles pueden recibir una crema anestésica tópica antes del tratamiento para aumentar su comodidad, pero generalmente no es necesaria.

En caso de hipertrofia del músculo buccinador o bruxismo, esta área de la cara se hace más marcada. Con 3-4 inyecciones de este medicamento se reduce la actividad del músculo. Esto hace que la cara se afine sin alterar la funcionalidad de la boca.

Se recomienda esperar al menos 3 semanas desde el tratamiento neuromodulador. Si se esperan los tiempos adecuados no hay efectos secundarios o riesgos de comprometer los resultados.

Absolutamente sí, con este tratamiento reduces el encrespamiento. Esto es debido a una menor producción de sudor por lo tanto una menor necesidad de lavado y una mayor duración de otros tratamientos como planchado o permanentes.

Sí, se puede realizar durante todo el año sin ningún problema, siempre y cuando se sigan las recomendaciones del especialista.

Ocasionalmente, algunos de nuestros pacientes pueden experimentar dolor localizado, inflamación, sensibilidad, hinchazón, enrojecimiento o hematomas en o cerca del lugar de la inyección. En casos menos frecuentes se puede observar dolor de cabeza que remite con simples analgésicos. De todas maneras, ningún efecto secundario grave ni irreversible.

Este tratamiento es muy seguro cuando lo inyecta un médico experimentado. La principal complicación generalmente implica el debilitamiento involuntario de un músculo que no era un objetivo, a menudo porque el medicamento ha migrado. Si esto ocurre, a los pacientes se les pueden recetar medicamentos que pueden ayudar. De todas maneras, los efectos del tratamiento son reversibles.

Precio de este tratamiento

Desde 180€

Contáctanos

Rellena el formulario de contacto y haz tus consultas

C/Del Dr. Roux 91 08017 Barcelona

+34 623 40 29 98

Info@carmelofama.com

Pide Cita

¡Pregúntanos lo que quieras!