Cirugía Reparadora de la Piel

El cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo comienzan a multiplicarse sin control alterando la estructura normal de la anatomía causando distintos problemas. Cuando el cáncer se origina en la piel, se denomina cáncer de piel.


El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en los países del mediterráneo. Algunas personas, debido a foto tipo o factores genéticos, tienen un riesgo más alto de cáncer de piel que otras. 


Las causas más frecuentes son la foto exposición (daños debidos al sol), el fumo, los rayos y algunas substancias.

Existen varios tipos (melanoma, Sarcoma, Epitelioma, etc.) los dos más comunes son carcinoma baso celular y el carcinoma espino celular. 


Sin ningún miedo estas patologías tienen altas probabilidades de curación, pero pueden causar desfiguración y ser costosos para tratar. El melanoma, el tercer tipo de cáncer de piel más común, es más peligroso y causa la mayor cantidad de las muertes. La diagnosis precoz es muy importante para reducir el riesgo de metástasis. No siempre lo que aparece es un cáncer a veces lesiones benignas pueden ser confundidas por el paciente y ser una preocupación constante. Incluso un bulto que aparece improvisamente puede ser una cicatriz patología o un simple quiste.


En los canceres de la piel el síntoma más común es el cambio de aspecto en la piel misma. Estos cambios pueden ser una lesión nueva que le salió en la piel, una herida que no cura, un cambio en un lunar o una sensación de tirantez. No todos los cánceres de piel se ven iguales.


El doctor Carmelo Famà tiene más de 8 años de experiencia en tratamientos de lesiones de la piel y de canceres, actuando demolición reconstrucción estética apoyándose donde haga falta a unos de los mejores especialistas en campo oncológico y dermatológico.

Contáctanos

Rellena el formulario de contacto y haga sus consultas

C/Del Dr. Roux 91 08017 Barcelona

+34 623 40 29 98

Info@carmelofama.com

Pide Cita

¡Pregúntanos lo que quieras!