Liposucción

Liposucción Body Contouring

La lipoescultura o liposucción (Lipo Body Contouring) es un tipo de cirugía del contorno corporal destinada a corregir aquellas áreas del cuerpo en las que persiste grasa localizada, habitualmente rebelde a los regímenes dietéticos.


Mediante pequeños agujeritos se consigue aspirar grasa de distintas partes del cuerpo (caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cara, etc.) aportando forma y definición.


Atención, no es un método para tratar el sobrepeso o la obesidad, sino un método para retirar la grasa localizada que no responde ni a la dieta ni al ejercicio. Es verdad que después de ese tratamiento muchos pacientes comienzan a practicar deportes y a mantener una vida sana y saludable.

 

La cirugía se puede realizar con anestesia local y sedación, epidural más sedación o general, según el tamaño de las partes que serán tratadas. En la misma intervención se podrán colocar implantes o realizar una transferencia de grasa (lipofilling) en otras áreas del cuerpo como glúteos y pecho para mejorar y armonizar las formas

 

En la primera consulta se valorara el estado de salud general, determinando la extensión de el acumulo de grasa, la calidad de la piel y, junto al paciente, se elegirá el tratamiento óptimo para que se consiga lograr una silueta corporal más adecuada.

 

Tras la cirugía se colocarán fajas o medias de compresión sobre las zonas tratadas para reducir la hinchazón y los moretones ayudando a la piel a adaptarse al nuevo contorno.

 

Estas se llevarán durante un mes aproximadamente, pasado este tiempo, dependiendo de las instrucciones del cirujano plástico, se podrá poner solo de día o en casos puntuales.

 

La recuperación es de tipo gradual. Aunque los resultados son inmediatos, hasta un tiempo después no se podrá observar con claridad la forma definitiva del contorno corporal.

Preguntas frecuentes:

Digamos que son la misma intervención. La liposucción consiste en la simple extracción de grasa mediante unas cánulas.  La lipoescultura es una liposucción que permite también modelar el contorno corporal de la paciente para conseguir unas líneas más definidas y atractivas.

Inmediatamente se notará una mejoría de las formas y los contornos. Al mes y medio aproximadamente se empezarán a notar las primeras mejorías. A los  4-6 meses se podrá apreciar el resultado final, una vez que todo se haya recolocado y deshinchado.

Durante la operación se destruyen muchos adipocitos, las células que almacenan la grasa. Por lo tanto, no resulta probable que volvamos a coger peso en esa zona. Esto no quiere decir que no tengamos que cuidarnos y mantener hábitos saludables.

Se trata de marcas apenas apreciables, del tamaño de unos 3- 4 mm. Además de su tamaño, se realizan en sitios escogidos para que pasen desapercibidas.

Dependiendo de las zonas tratadas una lipoescultura puede durar entre 2 y 3 horas.

Las liposucciones de hasta dos zonas el procedimiento podrá realizarse con sólo anestesia local aunque la sedación le ayudará a estar más tranquilo. En caso de liposucciones en la que sea necesario tratar muchas áreas, cambios de posición del paciente o se prevea un tiempo quirúrgico excesivamente prolongado podremos utilizar otro tipo de anestesia (epidural o general).

Cualquier intervención puede dar lugar a molestias El postoperatorio de la liposucción no es doloroso. La mayoría de las pacientes refieren una sensación similar a las agujetas o escozor. Para evitar síntoma alguno de dolor se pautan analgésicos. El drenaje linfático temprano hace que desaparezca la inflamación muy rápidamente aliviando los síntomas.

Antes de una liposucción se recomienda no fumar o tomar medicamentos que pueden alterar la coagulación de la sangre (como algunos analgésicos o algunos productos naturales). En pacientes que habitualmente suelen tomar anticoagulantes, será el médico quien indicará la suspensión.

Las pautas no son muchas. En la mayoría de los casos se recomienda estar en ayunas de al menos 6-7 horas (ni comidas ni bebidas) antes de la hora de la cirugía. Se recomienda no llevar metal en contacto directo con el cuerpo (como pendientes, cadenas, relojes, anillos, etc). Se recomienda venir con cara limpia, sin maquillaje o pintauñas.

La inflamación y los morados, que pueden salir, desaparecerán en dos semanas. El edema postoperatorio (hinchazón) varía con cada paciente y depende de las zonas tratadas y de la cantidad de grasa aspirada. En general, podremos decir, que después de la cirugía y por los primeros 3 o 4 días, el edema va a ser importante, pero va a ir disminuyendo hasta el día 8 para, en general, estar resuelto al término de 15 días.  A veces pueden salir gotas de color sangre que pueden dar la sensación de un sangrado. No es un sangrado y todo esto es totalmente normal y debido a la cirugía. La faja de compresión debe de llevarse durante aproximadamente un mes, acudir a masajistas expertos ese mes.

Deben llevar una faja de compresión durante aproximadamente un mes, evitar fumar y posiblemente no tomar medicamentos que puedan favorecer un sangrado durante un período de 48 horas después del procedimiento. Protegerse de los rayos solares (FPS 50+) y las temperaturas extremas (sauna o tratamientos termales o climas gélidos) durante las próximas dos semanas. A la semana tras la intervención se aplicarán cremas específicas.

La mayoría de las pacientes se reincorporan a su trabajo a los 4 días desde la intervención, en los casos de liposucciones con mayor extracción de grasa, se incorporan a sus actividades tres días más tarde, al retirar los apósitos y los puntos. En general pueden volver a efectuar ejercicios físicos en una semana.

Podrás ducharte con normalidad a los dos días siguientes a la intervención a no ser que los sanitarios indiquen lo contrario.

La celulitis se elimina con la extracción el acúmulo graso sobrante, pero la piel de naranja no. Uno de los aspectos que se deben valorar a la hora de realizar la intervención es el estado de la piel para evitar posteriores problemas de flacidez.

Precio de la Liposucción

Desde 2.800€

Contáctanos

Rellena el formulario de contacto y haga sus consultas

C/Del Dr. Roux 91 08017 Barcelona

+34 623 40 29 98

Info@carmelofama.com

Pide Cita

¡Pregúntanos lo que quieras!