Ojeras y Bolsas de los Ojos

Las ojeras aportan una expresión fatigada a nuestra cara dándonos una imagen de cansancio que nos envejece. Es un conjunto de colores y zonas de sombras. El color azulado-grisáceo que es el resultado de la circulación sanguínea y, en algunos casos, la hiperpigmentanción de la piel misma.

 

Importante una correcta valoración no solo de las ojeras en si, también relacionada a todas las estructuras que están involucrada en la mirada.

 

El procedimiento de corrección es ambulatorio y se realiza mediante infiltraciones de ácidos hialurónicos especialmente desarrollados y específicos por tratar esas zona muy delicada e importante (Redensity II Teoxane). El tratamiento habitualmente se realizar con cánula o algunas veces con ajuga según cada caso.

 

El procedimiento de corrección es ambulatorio y se realiza mediante infiltración de ácido hialurónico especialmente desarrollado y específico para tratar esas zona muy delicadas e importantes (Redensity II Teoxane). El tratamiento es indoloro, habitualmente se realizar con cánula o algunas veces con aguja, valorando cada caso.

Preguntas frecuentes:

Después de la valoración del caso y una anamnesis, se procede con el tratamiento que normalmente tarda entre 20 y 40 minutos, dependiendo de las zonas que hay de corregir.

Las sesiones necesarias también van a depender de la severidad del caso, suelen hacer falta entre 1 y 2 sesiones. En casos más severos pueden ser necesarias 3 sesiones, combinándolas con tratamientos de la zona periocular para obtener resultados óptimos y naturales.

Depende de la gravedad del caso la duración aproximada es de 6-9 meses. Si el caso es leve puede durar más. Se establecerá con el doctor cuando repetir el procedimiento.

El médico cirujano valorará cada caso de manera individualizada, los resultados esperables y pautará el número de sesiones y frecuencia de las mismas. En algunos casos se necesita combinar con tratamientos quirúrgicos como la blefaroplastia o tratamientos médicos como peeling.

Sí, dependiendo de los casos. La cirugía de las bolsas y de los párpados es la alternativa más común. Otros tratamientos como Radiofrecuencia, Laser o Carboxiterapia tienen una eficacia limitada y tienden a ser más específicos.

El Redensity 2 es el único producto del mercado aprobado y creado específicamente para la zona anatómica tan delicada de las ojeras. A diferencia de otros productos incorpora un complejo dermo reestructurante que estimula la producción de colágeno y elastina y protege la piel de los daños oxidativos mejorando la calidad de la piel.

Inmediatos, aunque el resultado final y óptimo se observa a las dos semanas. En casos más severos donde se necesitan más tratamientos los resultados se aprecian en general al mes.

Casi inmediatamente, en 48 horas podrá volver a hacer todo lo que hacia antes.

Es recomendable no fumar o tomar medicamentos que pueden alterar la coagulación de la sangre (como algunos analgésicos o algunos productos naturales). En pacientes que habitualmente suelen tomar anticoagulantes, será el medico que indicará la suspensión. En caso de patología infecciosa de los ojos se aconseja atrasar el tratamiento.

En mano de profesionales, con un buen conocimiento de la técnica y de la anatomía, no lo es. La zona de infiltración es muy profunda, en una región donde no hay nervios ni vasos importantes.

Los efectos secundarios son generalmente benignos, reversibles y temporales, típicos de tratamientos infiltrados. En general confiar en un profesional con mucha experiencia reduce el riesgo de efectos secundarios. 

Lo que se pueden apreciar son posibles hematomas, eritema o edema que desaparecen en pocos días. En caso de edema por retención de líquidos es posible tratar inmediatamente con hialurónidasa.

No es dolorosa ya que el tratamiento suele realizarse con anestesia local y con una cánula. Además, el mismo producto contiene anestésico, resultando de esta manera perfectamente soportable, incluso en el post tratamiento.

Es recomendable no tocar ni manipular la zona, evitar hacer cualquier tipo de deporte durante un período de 72 horas después del procedimiento. También se aconseja protegerse de los rayos solares (FPS 50+) y las temperaturas extremas (sauna o tratamientos termales o climas gélidos) durante las siguientes 48-72 horas. En casos de morados seguir con la protección solar.

Sí, se puede realizar durante todo el año sin ningún problema, siempre y cuando se sigan las recomendaciones del especialista.

Con un evento próximo, como una boda o una sesión de fotos, generalmente es aconsejable programar una cita con cuatro o cinco semanas de antelación. Casos más severos necesitan más tiempo para que se aprecien los resultados definitivos. Y en caso de que aparezca algún pequeño hematoma desaparecerá entre siete y diez días.

No se han realizado estudios concluyentes en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia que indiquen que puedan someterse a dicho tratamiento. Si se puede aplazar mejor programarlo para más adelante.

No, de hecho, es una contraindicación relativa. Los pacientes que tienen un drenaje linfático comprometido a ese nivel deberían valorar otro tipo de tratamiento que los profesionales podrán aconsejarle.

Precio de Ojeras con ácido hialurónico

Desde 350€

Contáctanos

Rellena el formulario de contacto y haga sus consultas

C/Del Dr. Roux 91 08017 Barcelona

+34 623 40 29 98

Info@carmelofama.com

Pide Cita

¡Pregúntanos lo que quieras!